Conocé los peligros de la radiación UV

Radiación UV - Optical Net

¿Cuáles son los peligros de exponernos a la radiación UV? ¿Cómo debemos cuidar nuestros ojos? En esta nota te damos toda la información que necesitás para cuidarte de la exposición a este tipo de rayos.

Si bien es importante proteger sus ojos contra luz visible, también es importante protegerlos contra la luz que no se ve: la radiación ultravioleta. La exposición sin protección a los rayos UVA y UVB del sol puede conducir en el largo plazo a enfermedades Radiación Ultravioleta - Opticalnet relacionadas con la edad. La degeneración macular, cataratas y otras patologías oculares pueden comprometer seriamente la salud de su visión.

Efectos de la radiación UV

La mayoría de la gente entiende la necesidad de proteger la piel contra los rayos UV. Sin embargo, no saben que también deben proteger los ojos. Pero los efectos de los rayos UV son acumulativos. Según estudios, el 80% de la exposición al sol en la vida de una persona ocurre antes de los 18 años. Los ojos de los niños, que todavía están en desarrollo, son más susceptibles a la radiación UV durante los primeros 18 años.

Cuidado de la visión y los niños

Al tratar la salud del ojo mientras que sus niños son pequeños, se les puede inculcarle hábitos que les permitan tener una visión saludable para toda la vida. Después de todo, las lentes que elige hoy para sus hijos pueden influir qué tan bien vean en el futuro.

¿Qué hacer para cuidar tus ojos?

Es imprescindible usar anteojos para sol durante todo el año y comprarlos en ópticas debidamente certificadas y acreditadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *