MAJESTIC ANTIAGE: UN PASO MÁS EN PREVENCIÓN EN EL CUIDADO DEL SISTEMA VISUAL

Majestic Antiage la primera tecnología que filtra la radiación infrarroja IR retrasando el envejecimiento de la piel en el contorno de tus ojos. Protección total frente a los efectos nocivos del sol, la iluminación artificial y las pantallas de los dispositivos digitales.

Son varios los factores que intervienen en la problemática a la que el sistema visual se enfrenta en estos días: los cambios de hábitos alimentarios, la reducción en las horas de sueño, la lectura realizada mayoritariamente a través de dispositivos digitales, el tipo de iluminación ambiental e incluso la mayor expectativa de vida de la población hacen que el ejercicio de mirar se haya convertido en una tarea mucho más ardua y exigida.

Durante los últimos tres años se ha tratado de concientizar a la población sobre los efectos nocivos de la radiación ultravioleta y la zona más nociva y energética del espectro visible, la luz azul-violeta, mostrando cómo dichos factores vulneran al ojo aún más frente a dichas radiaciones. Y no sólo eso. Lo que es más importante aún: cómo estos efectos son irreversibles y acumulativos a lo largo de la vida.

La luz azul-violeta siempre estuvo presente pero el cambio abrupto de la iluminación incandescente a la luz blanca, junto con la aparición masiva de los dispositivos digitales ha dejado expuesto al sistema visual a este sector del espectro a toda hora y en todo lugar.

El cambio en el tipo de luz que empezaban a emitir no sólo las pantallas sino también los artefactos de iluminación creó la necesidad de hacer rever al óptico qué tipo de filtro sería el más aconsejable e idóneo a recomendar según cada caso particular.

A partir del año 2012, los filtros celestes que se recomendaban para usar frente a la PC o frente a cualquier otro tipo de monitor (incandescente) pasaron a ocupar el lado opuesto de la paleta cromática y fueron remplazados por los filtros amarillentos, color ideal a recomendar para prevenir los efectos de la luz blanca con altos contenidos de azul.

En este contexto, el desafío que se planteaba era filtrar este sector del espectro (azul-violeta) sin alterar la percepción del color. Esto dio origen, desde el año 2013, a los primeros tratamientos de reducción del azul-violeta incorporados al coating de las lentes oftálmicas con un color residual de similares características para que, por reflexión, se logre reducir la entrada de dichas longitudes de onda.

Poco tiempo después surgen nuevas tecnologías que, por poseer en su masa elementos filtrantes, logran cortar en un más del 90% los azules violetas hasta los 420nm. Tal es el caso de las lentes con tecnología Majestic Blue Light Cut.

De esta manera, se podría concluir que en lo que respecta a radiación UV y HEV (espectro visible de alta energía) este tipo de tecnología ofrece protección garantizada.

Pero… ¿qué sucede con la radiación infrarroja? ¿Cuánto hace que no escuchamos hablar sobre la radiación infrarroja y sus efectos en la visión?

Así como la problemática de la luz azul violeta es conocida desde hace muchos años (ya en 1937 Rayban presentaba sus lentes Kalicrom de un amarillo intenso para evitar las molestias de la luz azul-violeta), debe asimismo tenerse presente que el primer lente de sol de Rayban era un color Verde grado 3.  Justamente el mismo color que encontramos en los anteojos de seguridad para radiación infrarroja.

La radiación infrarroja está ubicada más allá del rojo, ya en un sector no visible para el ojo humano. Se divide en tres sectores y al igual que en la radiación UV, cada sector impacta de forma distinta en las estructuras oculares.

IRA (780 a 1400nm.) / CERCANO / Epitelio pigmentario de la retina, iris y cristalino

IRB (1400 a 3000nm.) / MEDIO / Epitelio corneal y cristalino

IRC (3000 a 10000nm.) / LEJANO / Epitelio corneal

Sin embargo, no fuimos los ópticos u oftalmólogos los que volvimos a abordar esta problemática en estos tiempos. Fueron las empresas dermatológicas las que empezaron a incorporar la opción de filtrar también el IR en las líneas premium de sus cremas solares, las mayores responsables en mostrar esta problemática de esta conocida pero poco nombrada radiación.

Hoy ya no se considera al IR como un factor de riesgo exclusivo de aquellas actividades profesionales en la que una persona se encuentra expuesta a la radiación infrarroja durante períodos prolongados de tiempo. Actualmente la IR se ha instalado como tema a tener en cuenta en materia de prevención para el cuidado y optimización del sistema visual.

Distintos artículos publicados durante los últimos meses son una muestra de ello.

En lo que respecta a la piel, parpados y contorno de los ojos:

“La radiación infrarroja representa el 40% de las radiaciones que recibimos del sol. La mayor parte se denomina infrarroja A (IR-A) y penetra en la piel hasta una profundidad de 10 milímetros. Alcanza las capas más profundas causando pérdida de firmeza y elasticidad y acelerando el envejecimiento cutáneo.”

http://www.cosmetologas.com/noticias/val/2083-52/los-profundos-efectos-de-los-rayos-infrarrojos-sobre-la-piel.html

En lo que respecta a las estructuras oculares :

“Las longitudes de onda en el infrarrojo cercano (780–1400 nm), son especialmente peligrosas para el ojo humano ya que no hay un mecanismo natural de protección frente a ellas. En estos casos, la radiación penetra hasta la retina, pero sólo nos damos cuenta de la exposición a un valor demasiado alto de energía cuando el ojo ha sufrido el daño.”

http://www.grupoalava.com/ingenieros/actualidad/efectos-de-las-diferentes-longitudes-de-onda-de-un-laser-sobre-el-ojo/

“Actualmente, se considera que la radiación IR tiene como efecto principal en el cristalino un envejecimiento acelerado, causando catarata”

“Se ha demostrado que el aumento de estas MMP-2 cooperan en el desarrollo de la DMAE debido a la exposición aguda o crónica a la radiación IR.”

“También debemos saber que estas MMP colaboran en la regeneración de ulceras cornéales, contribuyen en el tratamiento del ojo seco. Todo esto se puede ver afectado por el aumento de la radiación IR”

“Pero cada vez se está reafirmando más la teoría de que los efectos de radiación IR prolongada son acumulativos a lo largo de la vida y que en consecuencia, es aconsejable una protección constante en la vida diaria. Por todo esto es cada vez más recomendable incorporar filtros adecuados a la vida que desarrolle cada uno.”

http://www.tikeyopticos.es/2015/07/como-afecta-la-radiacion-infrarroja-al-ojo-humano/

 

Debe tenerse en cuenta que más de un 90% de las lentes de sol que se encuentran actualmente en el mercado no filtran la radiación infrarroja (ya sean lentes económicas o de las marcas más prestigiosas). Esto deja entrever que hay mucho para trabajar si se quiere, desde el sector óptico, optimizar las medidas preventivas para el cuidado de la salud visual.

Por eso es muy importante el beneficio que ofrece Majestic Antiage al filtrar más de un 50% de los infrarrojos cercanos en lentes transparentes. Y aún más, ya se está desarrollando la misma tecnología aplicada a líneas solares, fotosensibles y polarizados, disponibles a partir del próximo año dentro de la familia de productos Majestic.

Hoy, Majestic Antiage es la primera tecnología que garantiza la mejor protección de punta a punta del espectro. El sistema visual protegido por primera vez frente a todas las emisiones nocivas: UV, HEV y ahora también IR en un lente transparente.

Además su diseño asférico y atórico permiten disfrutar de una visión full HD.

Protección Total

Corta el 100% de los rayos UVB y UBA hasta 400nm.

Corta los azules-violetas más nocivos del espectro visible HEV hasta los 420nm por absorción en la masa del material.

Filtra más de un 50% la radiación infrarroja cercana ente 780nm y 1400nm por reflexión

Estética y Confort

Disminuye los efectos negativos de la radiación infrarroja en el colágeno, retrasando el envejecimiento de la piel en el contorno de los ojos.

Reduce el efecto de ojos grandes en correcciones positivas y ojos pequeños en lentes negativas.

Incoloras y delgadas.

Antirreflejo Premium, hidrofóbico, libre de suciedad, gotas de agua y micro rayas de limpieza.

Visión y Confort

Visión Full HD.

Diseño Asférico y Atórico.

AR Premium, visión sin reflejos, lentes más limpias.

Tecnología Blue Light Cut en la masa que reduce la fatiga y el esfuerzo visual.

Reduce los efectos de la radiación IR, responsables del efecto fototérmico que incrementa la evaporación de la lágrima provocando menor nitidez y pérdida de enfoque e incomodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *